Karim Travel » Podemos asegura que ganará las elecciones generales 2015 con 102 diputados

Karim Travel

Podemos asegura que ganará las elecciones generales 2015 con 102 diputados

La agencia de viajes Karim Travel informa constantemente sobre los procesos electorales en el país debido al auge de visitantes para la fecha, en este caso se debe resaltar que es el 20 de Diciembre el día que se realizarán las elecciones generales españolas 2015 donde serán electos los diputados al Congreso y al Senado, un total de 558 escaños que se disputarán entre los principales partidos políticos del país, por su parte el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, asegura que obtendrán 102 puestos, aunque el Centro de Investigaciones Sociológicas sitúa dicho partido como la cuarta opción de acuerdo con sus más recientes Sondeos Electorales.

¿Puede el partido Podemos alzarse con 102 diputados?

En una reciente entrevista que fue realizada al Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó que su partido conseguirá al menos 102 diputados en las próximas elecciones a realizarse el 20 de Diciembre. Sin embargo los sondeos realizados por el Centro de Investigaciones Sociológicas y por Metroscopia apuntan a un triple empate entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el Partido Popular (PP) y Ciudadanos y sitúan al partido de Iglesias como el cuarto más popular del país.

Por su parte varios sondeos apuntan a que el partido Podemos sólo estaría en la capacidad de alzarse con unos 50 diputados, es decir, menos de la mitad de lo que asegura su principal representante, el secretario general del partido, Pablo Iglesias.

Ahora bien, de acuerdo con las más recientes encuestas el Partido Popular perdería el primer puesto y bajaría hasta el tercero, logrando únicamente 86 diputados, el partido Ciudadanos 91, mientras que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) apenas 50, la misma cantidad que podría obtener según los expertos el partido de Pablo Iglesias.

Sin embargo, Iglesias parece haber emprendido una fuerte campaña donde demostrará lo mejor de sí mismo, con la única finalidad de obtener la mayor cantidad de diputados posible. Para ello asistió hace un par de días a un debate junto al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el que insistió en la importancia del voto universitario, y donde aprovechó para criticar la politización que hoy en día tiene el país y la corrupción, que a su juicio gangrena los partidos políticos tradicionales.

En cuanto al panorama internacional, Iglesias aprovechó la oportunidad de hablar sobre temas delicados y espinosos como los ataques a Siria, destacando que los bombardeos no forman parte de la solución y que es necesario acabar con los financiadores del terrorismo como Arabia Saudí.

Igualmente anunció que como parte de su programa electoral de Podemos figura el aumento del gasto público, mayores y mejores políticas para combatir cualquier tipo de fraude y mayor recaudación. De igual manera insistió en la importancia de lograr un pacto nacional en cuanto a la educación del país afirmando que la educación es la base para cambiar las cosas.

Iglesias también ofrece como parte de su programa electoral garantizar que las instituciones públicas se encarguen realmente de proteger el derecho a la vivienda, la educación, a la salud y al trabajo digno. Como parte de la modernización del país Iglesias ofreció impulsar el despliegue de las redes de fibra óptica con una regulación adecuada que permita abrir el mercado actual.

Igualmente ha enmarcado como uno de los principales temas de su propuesta electoral, el apoyo e impulso del emprendimiento en los sectores innovadores como en el de la economía digital y los clústeres de innovación.

Estas son las principales propuestas que ofrece el secretario general del Partido Podemos y con las cuales pretende lograr 102 diputados al Congreso y al Senado, de dicha campaña electoral y de los votantes dependerá si se cumple la cifra o se obtienen menos escaños tal y como apuntan las más recientes encuestas.

¿Quiénes son los candidatos de Podemos?

Para mejorar la comprensión política de estas elecciones generales España 2015 es importante conocer con un poco más de profundidad quienes son los principales candidatos por el partido Podemos.

  • Andrés Bódalo: es actualmente concejal de Jáez en Común y también es el responsable del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la provincia, finalmente será el cabeza de la lista de Podemos para el Congreso de los Diputados por la demarcación para las elecciones que se avecinan para el próximo 20 de diciembre. Es importante resalta que Bódalo fue condenado hace algunos días a tres años y medio de cárcel por un delito de atentado y una falta de lesiones por la agresión contra el primer teniente de alcalde de Jódar durante el transcurso de una manifestación para luchar por las reivindicaciones laborales.

Bódalo afirma ante esta situación que ya lleva 20 años en pie de lucha por los derechos de todos los trabajadores, igualmente añade que quienes lo conocen saben que no sería capaz de agredir a nadie.

  • José Julio Rodríguez: es el número dos de las candidaturas de Podemos al Congreso de los Diputados por Zaragoza, su carrera militar es amplia, ya que fue jefe del Estado Mayor de la Defensa desde el 19 de julio de 2008 hasta el 30 de diciembre de 2011, bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero. Dejó de ocupar el cargo de general del Aire el 6 de noviembre de 2015 debido a que el gobierno español le paso de la situación de Reserva a Retiro del ejército justamente días después de anunciar su candidatura.
  • Tania Sánchez Melero: fue electa como diputada autonómica por la Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid desde el año 2011 hasta el 2015. Justamente este mismo año abandonó dicho partido y hoy en día es candidata por el Partido Podemos a las cercanas elecciones del 20 de Diciembre. Desde joven fue una líder política, especialmente de los partidos de izquierda, estudió Antropología Social y Cultural por la UNED y un máster en liderazgo democrático y comunicación política en la UCM.

Un dato a resaltar es que Sánchez fue pareja del actual secretario del partido Podemos, Pablo Iglesias, y es además una de las candidatas con más entrevistas en la televisión, hecho que impulsa su candidatura.

Ahora bien, por otro lado la hoy en día candidata por el partido Podemos, debe más de 2.400 euros en multas, en su mayoría por estacionarse en zonas peatonales, prohibidas o en aquellas que están reservadas para las personas minusválidas, hecho que llama fuertemente la atención de los medios de comunicación del país.

  • Íñigo Errejón Galván: Actualmente se desempeña como secretario de Política y Área de Estrategia y Campaña del partido Podemos, y es además la persona que se ha encargado de dirigir las campañas políticas del partido. Es politólogo, doctor en ciencias políticas y miembro del consejo editorial de la revista de análisis político Viento Sur.

Errejón es al igual que Tania Sánchez uno de los líderes más mediáticos de Podemos, es muy común vérsele en programas televisivos como La Sexta Noche, lo que del mismo modo que Sánchez es un método beneficioso para impulsar su carrera política y especialmente su candidatura.

  • Rita Bosaho Gori: Bosaho reside actualmente en España, específicamente en Alicante, sin embargo sus raíces no son españolas, la candidata es una activista ecuatoguineana y actualmente encabeza la lista de Compromís-Podemos-És el moment al Congreso de los Diputados, por la circunscripción de Alicante, para las elecciones generales de este año.

Aunque no nació en España, Bosaho desarrolló allí su vida, se graduó de licenciada en Historia en la Universidad de Alicante y tiene además un máster en Identidades e Integración en la Europa Contemporánea. En cuanto a su carrera política podemos resaltar que Tiene más de 20 años de experiencia laboral en la sanidad pública y participa de manera regular en varias organizaciones sociales tanto en Alicante como en Valencia.

Algunos expertos afirman que Podemos se presenta como un posible candidato a ganar las elecciones generales, y también como un importante partido frente al bipartidismo, igualmente afirman que Podemos ha tenido en los últimos tiempos un auge importante que ha permitido un cambio en la forma en la que se hace la política en España especialmente en la participación de las personas en ella. Con ello el resto de los partidos se han percatado de que deben adaptarse a las nuevas circunstancias y definitivamente renovarse.

Podemos ha ayudado a que se inicie un progresivo proceso de regeneración de la democracia en España basado en una política más directa y un acercamiento de ella a los ciudadanos, esto definitivamente sentará las bases de los votos que recibirá el partido el próximo 20 de diciembre, día en el que se celebrarán las Elecciones Generales de España 2015.

Palabras: 1378

Fuentes principales:

unpaiscontigo.es/wp-content/uploads/2015/11/Programa-Elecciones-Generales-Podemos-2015.pdf

elconfidencial.com/elecciones-generales/2015-11-12/porra-pablo-iglesias-elecciones-diputados-ciudadanos-psoe-pp_1094292/

eldiario.es/andalucia/Podemos-Congreso-Diputados-Andres-Bodalo_0_452855034.html

helmundo.es/comunidad-valenciana/2015/11/16/5649d8cb46163fe8268b4631.html

Fuentes secundarias:

es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Julio_Rodr%C3%ADguez

www.libertaddigital.com/espana/2015-09-21/tania-sanchez-debe-mas-2400-euros-en-multas-1276557422/

es.wikipedia.org/wiki/%C3%8D%C3%B1igo_Errej%C3%B3n

elpais.com/elpais/2015/11/26/media/1448532844_230169.html

Aporte al lector: se le ofrece información relevante sobre los principales candidatos a las elecciones generales de España 2015, al igual que los datos que ofrecen los expertos sobre la popularidad del partido y las declaraciones de su secretario general, Pablo Iglesias.