Karim Travel » Practica senderismo y consigue hoteles en San José Almeria

Karim Travel

Practica senderismo y consigue hoteles en San José Almeria

Los amantes del senderismo pueden encontrar en San José de Almería una gran opción para practicar este maravilloso deporte, aprovechando los beneficios que ofrece este destino turístico para sus visitantes. Al mismo tiempo, podrás disfrutar de un buen servicio de hospedaje en los hoteles en san jose almeria, y adentrarte a recorrer sus peculiares paisajes.

A continuación te invitamos a recorrer la ruta que va desde San José a Playa Genoveses, en el Cabo Gata.

Información básica del recorrido

Se trata de un recorrido por el interior de una de las Bahías más grandes e importantes del Cabo de Gata, que culmina en la Playa Genoveses, uno de los destinos playeros preferidos por los turistas.

El recorrido tiene una extensión de 5,5 kilómetros, con una ruta de forma circular, donde las personas podrán apreciar el sendero y la playa, que son los dos principales tipos de terreno que se encontrarán en el recorrido. Además, el tiempo estimado para completar el paseo es de una hora y media, a un grado de intensidad baja, de modo que es una ruta ideal para conocer con toda la familia, ya que no es tan exigente a nivel de capacidad física.

Cómo llegar

Para llegar al lugar de inicio de la ruta, solo debemos acercarnos hasta el paseo marítimo de la ciudad, una zona de fácil acceso, si estamos hospedados en alguno de los hoteles en San José, Almeria. Algunas personas deciden hacer el recorrido desde la plaza del pueblo, así que esta opción también puede ser válida, si queremos incorporar unos kilómetros más al recorrido.

Itinerario

El itinerario comprende el inicio del recorrido en el paseo marítimo, de allí debemos dirigirnos hacia el cuartel de la Guardia Civil, que está ubicado en un extremo de la localidad, lo que permitirá observar las inmediaciones del pueblo, lleno de casas blancas y azules, que conforman las diferentes callejuelas.

Un vez que se arribe al cuartel, puede apreciarse una espectacular vista de la bahía, desde el mirador, situado cerca del cuartel. Seguidamente, hay que seguir a la derecha para adentrarnos en el parque, e ir dejando atrás las construcciones y apreciar la belleza de los espacios naturales que rodean la zona, desde allí se podrá divisar el Cerro del Ave María, una de las elevaciones más emblemáticas, que divide a San José y a la Bahía de los Genoveses.

Al continuar el recorrido puede observarse el Morrón de los Genoveses, donde se puede disfrutar de la vista del cerro, y del paisaje playero con vegetación exuberante como dunas y eucaliptos, acompañadas de la arena fina de la playa.

Para finalizar el paseo, debemos regresar de la zona de la playa, con dirección hacia el molino, pero esta vez, seguiremos por el camino de la izquierda, en lugar de la derecha, por donde hemos llegado. Desde este camino se puede apreciar la olla volcánica que forma el valle donde se enmarca la ciudad, a la que arribaremos por su zona más elevada. Al llegar, debemos volver a los hoteles en san jose almeria, y tomar el descanso correspondiente luego de la jornada.